domingo, 19 de octubre de 2008

Medias cautelares

Va siendo necesario que padres y madres se impliquen en la acción de reclamación para defender los derechos de los alumnos.

- Peritaciones independientes e in situ de las condiciones que padecen los alumnos
- Denuncia ante el juzgado de las condiciones
-Pedir que se tomen medidas cautelares durante el tiempo que dure el proceso, reubicando a los alumnos en las dependencias del centro que sean aptas para tal fin.

- Nos sorprenden algunos correos que nos han llegado, donde se nos explica que muchos centros cuentan con espacios suficientes dedicados a otros menesteres manteniendo a los alumnos en barracones, porque las administraciones competentes no pagan el alquiler de los módulos prefabricados para otra cosa que no sean aulas... ¿No debería primar el exponer lo menos posible a los alumnos al ambiente enrarecido de los barracones? ¿Valen más los materiales de talleres, bibliotecas, salas de informática etc que la salud de los alumnos? ¿No debe imperar el principio de prevención?

Desde luego, nos hace sospechar que no contraten módulos prefabricados para alojar a nuestros ilustres representantes políticos... por algo será.

¡Seguimos en la lucha!

No hay comentarios: