martes, 14 de abril de 2009

Y después...

Quizás el momento más peligroso para los padres y madres que les toca enfrentarse a la administración, al colegio e, incluso, a otros padres, por unos centros dignos y saludables llega cuando se consiguen algunas cosas: Un aparato nuevo de aire acondicionado, un tejado, reparar una gotera etc.

Creemos que podemos relajarnos entonces y esperar que la administración recupere la cordura y elimine los barracones, que en breve adopte medidas diferentes para alojar a los menores en un centro digno...

Lamentablemente esto no ocurre así NUNCA. Por los correos que nos llegan a BarraconesNo! desde distintas partes de España, sólo con una presión creciente y constante se puede conseguir algo definitivo: Organizarse y distribuir el trabajo de reclamación es la clave para que nuestras quejas tengan su fruto.

La administración juega siempre con la paciencia del que reclama algo urgente y recibe respuesta tras varios meses... Nos recuerdan en un correo que es importante seguir los tiempos de las reclamaciones que hemos presentado y ver si nos responden en tiempo y forma, para actuar en consecuencia. Sólo así la administración se verá obligada a responder. Además, en caso de no hacerlo o de ignorar el problema, nuestro historial de reclamaciones valdrá su peso en oro ante al juez.

Ánimo a todos

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