jueves, 6 de noviembre de 2008

A los padres y madres

Parece claro que la acción de los ciudadanos es el único modo de conseguir mejoras. En ocasiones el que uno de nosotros no diga nada tiene muchas repercusiones. Un ejemplo son las deficiencias en las aulas prefabricadas, que llevamos discutiendo en este blog las últimas semanas. Es sencillo y no se necesita ordenador para presentar una reclamación ante la Administración pues:

- El colegio es un registro válido para canalizar estas quejas

-Tienen la obligación de orientarte y asesorarte sobre a quien debes enviar el escrito (aunque, por norma, es mejor enviárselo a todo el mundo sospechoso de tener alguna responsabilidad).

- Tienes derecho a que te hagan una copia de todo lo que presentes y a que te pongan el sello del registro en la copia. A partir de ese momento empiezan a correr los plazos (también tienes derecho a que te informen de cuales son y a saber si la callada por respuesta o silencio administrativo te da o no la razón)

-La reclamación debe presentarse con orden y estar firmada, algo así:

(nombre y apellidos), mayor de edad, con DNI (____), (otros: p.e. madre de un alumno del colegio tal)..., con domicilio en la (calle), (nº), (municipio), (CP), (Provincia), (Teléfono), ante Vd. respetuosamente comparece y dice,

(enumeramos y describimos los hechos, p.e. las deficiencias del comedor, el ruido de las aulas etc)

SOLICITO

(enumeramos las medidas, mejoras, acciones que queremos que se lleven a cabo)



Lugar, fecha y firma



(Abajo del todo ponemos a quién va dirigido:
DIRECTORA DEL COLEGIO PÚBLICO...
ALCALDE DEL AYTO. ...
DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE...

Esta instancia tardará un poco en alcanzar su destino (pero no mucho). Debemos llamar cada semana "a ver cómo va lo nuestro". Por lo general los funcionarios no tienen la culpa del sistema por lo que conviene ser amables.
Si no hay respuesta en un tiempo razonable, se presenta otra instancia poniendo que ya se habia presentado una antes con fecha tal y nº de registro cual...


Si hacemos esto, nuestro problema se vuelve VISIBLE y por tanto SOLUCIONABLE.
Así que ánimo y a "informar a la administración de nuestras necesidades".

Si luego no cumple, al menos no tendrá la excusa de que no sabia nada!

;-)


¡RECLAMA TUS DERECHOS!

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